Diagnosticar, tratar y controlar la salud de los tejidos periodontales de nuestros pacientes es un servicio que desde la clínica Goenechea ofrecemos para mejorar la salud bucodental de nuestros pacientes, de esta manera, podemos ofrecer un servicio multidisciplinar al paciente en el tratamiento de las diferentes patologías orales.

Las enfermedades periodontales provocan inflamación, destrucción e incluso pérdida de estos tejidos maxilares, pudiendo desembocar en la pérdida de los dientes.

Con los tratamientos periodontales evitamos la pérdida de los tejidos de soporte dentario así como su regeneración, siempre que sea posible. Estas técnicas, actualmente, se han ampliado incluyendo tratamientos estéticos para mejorar no solo la arquitectura de los tejidos sino que también su calidad, la forma de la encía y con ello, el aspecto que ofrecen los dientes. Estos últimos se llevan a cabo mayoritariamente en la zona estética, es decir, la parte de la boca que lucimos al sonreír.

¿En qué consiste el tratamiento?

Un plan de tratamiento, de forma resumida, incluye la realización de un estudio fotográfico, radiográfico y sondaje, raspados o curetajes. Con ello, evaluamos la situación que presenta el paciente para poder tomar decisiones y analizar si pasamos a una fase de mantenimientos o debemos someter al paciente a una terapia resectiva, regenerativa o un tratamiento de recesiones con injertos de tejido blando.